MÉTODO IDEAR: AUTORESOLVIENDO PROBLEMAS.

images (1)

“La resolución de problemas forma parte de las funciones ejecutivas del cerebro entre las que además se encuentran: planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar, y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar metas.

Los niños con TDAH debido a que presentan un déficit en estas funciones ejecutivas presentan una limitación en el desarrollo de las habilidades necesarias para resolver problemas. A esta limitación se añaden además: la dificultad para prestar atención a más de una tarea al tiempo, a los distintos aspectos de un problema (tiempo del que se dispone, personas implicadas, gravedad, consecuencias negativas de la no solución, implicaciones de la solución, etc.); la incapacidad de inhibir tendencias espontáneas que conducen a un error (no pensar cual va a ser la consecuencia de una acción); la dificultad para captar lo esencial de una situación compleja; y el manejo del tiempo.”

Método IDEAR en Fundación CADAH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s